Por: Alejandro Villaseñor
Max Gutiérrez se metió al top-10 la tarde de este sábado en el Talladega Superspeedway, al disputarse la tercera fecha de la temporada 2022 de ARCA Menards Series.
En su segunda intervención en este año en la categoría, el piloto de Escudería Telmex Telcel se vio obligado a remontar para finalizar en la novena plaza, luego de arrancar en el vigésimo cuarto cajón en la parrilla de salida, integrada por 33 autos.
Corredor habitual de la versión East de ARCA y de NASCAR México Series, Gutiérrez enfrentó su segundo superóvalo de la temporada, luego de medirse a la pista de Daytona hace un par de meses, poniéndose de nuevo al control del auto #32 del Rette Racing, ahora en el monstruo de Talladega con sus 2.66 millas de longitud (4.27 kilómetros).
El piloto mexicano hizo una carrera muy consistente. Sacó el máximo jugo del auto y lo mantuvo alejado de problemas, que no faltaron como era de esperarse. De hecho, la carrera tuvo que ser recortada de 76 a 68 vueltas por una bandera roja que agotó el tiempo disponible, lo cual lo quitó la oportunidad de lanzar un último ataque.
Al final, logró su primer top-10 con el noveno puesto en la división mayor de ARCA, que es parte de su formación para enfilarse hacia las categorías estelares de NASCAR. La bandera a cuadros fue para Nick Sánchez.
Max Gutiérrez:
“En general fue una buena carrera. El equipo hizo un buen trabajo y me dio un buen auto. Fue toda una experiencia correr en una gran pista como Talladega. Aprendimos mucho y demostramos que podemos ser competitivos. Lástima que la carrera terminó antes de tiempo”.