Por: Alejandro Villaseñor
En puntos de las 12 horas con 38 minutos se dio la bandera verde en el Súper Óvalo Chiapas para dar arranque de las actividades de NASCAR México Series, donde el capitalino Xavi Razo marca su incorporación a la Escudería Prime Sports Entertainment al mando del auto #7 SOLID-IDCgraphics-Poliespuma-Pipsa-Atunsito-PetroFIGUE´S-M&A.
El volante del auto marcado con el número 7 de Escudería Prime Sport logró un buen resultado en la categoría principal de NASCAR México durante la primera práctica bajo la ingeniería Jordi Vidal, al obtener el 6º mejor registro de la categoría (25.464 s), en su mejor vuelta de 46 que completó al óvalo de 1200 metros de longitud.
Xavi Razo:
“Al término de la primera práctica, estamos contentos con los resultados. Lo utilizamos para poder adaptarnos al equipo, para seguir conociendo a los ingenieros, al auto. Es un auto nuevo, sólo habíamos practicado una vez previamente. Sentimos un auto bastante constante, aunque salí bastante precavido a probar lo porque todo es nuevo. Aun así, pude meter muy buenas vueltas. Yo confío que el equipo va a hacer un gran trabajo, vamos a ver como nos va en la siguiente práctica que saldremos todos los autos juntos y en la calificación a ver que tal nos va. El auto está muy sólido y yo creo que tendremos una muy buena carrera el día de mañana”.
Los más rápidos de la primera práctica fueron 1º Rubén García Jr., 2º Salvador de Alba, 3º Rogelio López, 4º Germán Quiroga, 5º Rubén Rovelo, 6º Xavi Razo, 7º Rubén Pardo, 8º Abraham Calderón, 9º Manuel Gutiérrez, 10º Jake Cosío
En el Gran Premio NUS-KÁH en el Súper Óvalo de Chiapas se disputará el primer desafío del año a 170 vueltas o 100 minutos como máximo, con la novedad de que la parrilla de salida para NASCAR México y Challenge será por sorteo.