Por: Alejandro Villaseñor
Hampton, Georgia.- No fue el mejor fin de semana para el Trackhouse Racing en el Atlanta Motor Speedway, donde sus pilotos Ross Chastain y Daniel Suárez finalizaron excluidos del top-10 en la quinta fecha de la temporada de NASCAR Cup Series.
Luego de un gran comienzo de campaña, que lo llevó a hilvanar tres top-10 en forma consecutivas, Daniel Suárez ha cosechado ahora un par de descalabros; la semana pasada en Phoenix y este domingo en Atlanta, al ubicarse de manera oficial en el vigesimonoveno puesto.
El piloto de Escudería Telmex Telcel abandonó al trámite apenas en el giro 213 de los 260 completados, luego de sufrir un fuerte impacto que lo mandó a pits, aunque sin remedio para el auto.
El regiomontano largó en la vigésima quinta plaza en el auto #99 del Trackhouse Racing, pero logró remontar hasta el noveno, donde concluyó la primera etapa en el óvalo de 1.54 millas (2.47 kilómetros), aunque en la segunda cayó hasta el décimo noveno escalón.
No obstante, una tremenda colisión en la 209 lo tomó por sorpresa en la curva cuatro, para decir adiós a la contienda con daños irreparables en el auto.
Después de estas dos malas experiencia que le han hecho caer en el campeonato, ahora es décimo con 129 puntos, Daniel buscará enderezar el rumbo la próxima semana, cuando el serial visite el Circuito de Las Américas de Austin, el primer circuito de la temporada.
Daniel Suárez:
“Es una lástima. Habíamos comenzado bien, pero tampoco era una carrera fácil. Así son las carreras. No pude hacer nada. Espero recuperarme en el circuito de Austin”.