Por: Alejandro Villaseñor
Contemplando un panorama competitivo en la Nueva Era NASCAR México Series 2021, ante la innovadora carrocería que ahora llevarán los autos de este campeonato, algunos pilotos dieron su opinión
Jake Cosío: "Todos platicamos muy bien o nos juntamos de vez en cuando, pero arriba del auto es un auto más, un enemigo más. A final del día es una competición, vamos a “chingar” al de adelante, a tratar de rebasarlo y no dejarte rebasar. Vamos con todo contra quien sea, pero finalmente abajo del auto somos carnales".
Oscar Peralta Jr.:"Es muy difícil arriba del auto, creo que todos vamos en busca de superar a todos, inclusive con mi papá en la carrera somos adversarios, no hay ningún cambio, pero con respeto y manejo deportivo ante todo, porque hay muchos puerquitos en las competencias. Abajo siempre seremos familia, pero arriba del auto somos rivales".
Allan Van Rankin: "Hay una bonita relación y buena amistad entre la mayoría. Pero en la carrera somos contrincantes e intentamos rebasarnos a como de lugar, sin importar quien vaya adelante y por supuesto no dejarte rebasar o al menos hacerlo difícil. Todo ello lo más limpiamente posible, debe haber caballerosidad entre nosotros".
Santos Zanella Jr.: "Es normal, abajo del auto hay buena relación, siempre fuera y dentro de las pistas nos respetamos, pero una vez arriba del auto también intentamos rebasar limpiamente, recordemos que nuestras vidas están en juego. El competir contra mi papá y mi hermano es un arma de doble filo, pero siempre habrá respeto"
Es así como los pilotos de NASCAR México Series esperan la temporada 2021.
TEXTO Y FOTOS / PRENSA NMS