Por: Alejandro Villaseñor
Dover, Delaware.- Un percance marcó el prematuro retiro de Daniel Suárez este lunes en el Dover Motor Speedway, donde NASCAR Cup Series sostuvo la decimoprimera fecha de la temporada 2023.
Poco después de la vuelta 30 de las 400 pactadas en el llamado Monster Mile, el piloto de Escudería Telmex Telcel se vio involucrado en un fuerte accidente que dejó el auto #99 del Trackhouse Racing en pésimo estado como para continuar las hostilidades.
Luego de la lluvia del domingo, que imposibilitó el desarrollo de la jornada en el óvalo de una milla (1.609 kilómetros), la competencia de la división mayor de NASCAR fue reprogramada para este lunes.
Suárez venía mejorando en el campeonato, sin embargo, la violenta colisión en al giro 34 acabó rápido con sus aspiraciones, al igual que ocurrió con Ty Dillon, el otro gran perjudicado en el percance.
El regiomontano resultó ileso físicamente del encontronazo, el cual terminó asumiendo como cosas que pasan en las carreras. “Regresaremos”, sentenció en referencia a la próxima ronda de la campaña, programada para el domingo en Kansas.
El Trackhouse no se fue con las manos vacías, ya que Ross Chastain se quedó con el segundo lugar, sólo detrás del ganador Martin Truex Jr.