Por: Alejandro Villaseñor
Explosivo resultó el arranque de la sexta fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks en Querétaro con los punteros del campeonato dominando el sábado de prácticas y dejando todo listo para el día de mañana como parte de la segunda visita del año por parte de NASCAR PEAK México Series al Ecocentro.
El sol salió en territorio Queretano y se dio inicio al programa de la sexta ronda del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, con par de prácticas cronometradas para la FB y BOHN Mikel’s Trucks en el trazado de 2.4 kilómetros, que en esta ocasión no tendrá competencia abierta al público en general, asistiendo solamente invitados especiales como medida dictada por las autoridades pertinentes.
La práctica 1 mostraría al hombre más rápido del día en pista, siendo Giancarlo Vecchi quien se encargaba de marcar una vuelta de 01:11.867, sumándose Diego Ortíz y persiguiéndole Jorge de la Parra.
Ya para la segunda y última práctica de un sábado caluroso, era Jorge de la Parra quien con su camioneta #29 se apuntaba el mejor crono con un tiempo de 01:11.987, apareciendo detrás el propio Giancarlo, dejando en claro que buscará arrebatarle el liderato general, encontrándose hasta el momento De la Parra por delante con 241 puntos, mientras que Vecchi tiene un total de 236 unidades con la camioneta #57.
La parrilla será formada de acuerdo a un sorteo, saliendo desde la “Pole” el piloto Jorge de la Parra con la #29, seguido de Diego Ortíz #19, Federico Gutiérrez #23, Eloy Sebastián López #10, Daniel Lucio #14, y Alonso Salinas #9 quienes completan las primeras 6 filas de partida.
35 vueltas o 60 minutos es la duración pactada para la competencia del día de mañana, teniendo su inicio en punto de las 12 del día, con un “Stage” al minuto 20 y teniendo el espectáculo asegurado con una parrilla de 17 camionetas, destacando la presencia del queretano Rodrigo Marbán.
Todo listo para este domingo 5 de septiembre con la 6ta fecha la FB y BOHN Mikel’s Trucks segunda visita junto a NASCAR PEAK México Series al autódromo de Querétaro, que vibrará con el serial de autos stock más importante de Latinoamérica.