Por: Alejandro Villaseñor
El piloto aguascalentense, Rogelio López, se quedó con el tercer lugar de la segunda fecha de la NASCAR México Series 2022, que se disputó en el Autódromo de Querétaro, bajo un fuerte calor y con aficionados en las tribunas.
El volante del auto marcado con el número 6 Akron-YAVAS.com-AlphaRacing se benefició de la sanción a otro auto de competencia para finalmente alcanzar el podio, tras originalmente haber quedado en el cuarto lugar de su clase y séptimo general.
“Fue un podio un poco raro, había ganado carreras así, pero este tercer lugar es lo más sui géneris que me ha pasado”, aceptó Rogelio, quien marcó 30.417 segundos en su mejor vuelta en competencia de las 121 que dio al trazado queretano.
“Tenemos un auto para terminar dentro de los cinco primeros lugares, batallamos desde ayer, pero supimos remontar una falla en la bomba de gasolina, lo cual, hizo que perdiéramos una vuelta, entramos a los pits y hubo un gran trabajo del equipo para cambiarla, logran repararla, vuelvo a salir en último y empieza la remontada”, explicó López III.
El experimentado piloto destacó que el resultado logrado esta tarde en el óvalo queretano de 1.250 kilómetros de longitud le permitirá seguir de líder del campeonato.
“Hay que seguir trabajando, fue una carrera con mucho calor, hay una decisión en cuanto con el tema del paso, por eso se fueron quedando muchos coches, al final a nosotros nos pasó al principio, NASCAR tendría que poner atención para esas decisiones técnicas”, expresó el oriundo de Aguascalientes.
“Tenemos que trabajar para Chihuahua, todavía tenemos un mes, nos mantenemos como líderes del campeonato, pero hay muchas cosas que trabajar, apenas vamos al tercer round de 12”, recordó el experimentado volante.
La tercera fecha del serial se llevará a cabo, el próximo 5 de junio, en el Dorado Speedway de Chihuahua.