Cuarto de Milla New

MAX CON POLE, CHECO EN 7

MAX CON POLE, CHECO EN 7

Por: Alejandro Villaseñor


Con retrasos por la lluvia y accidente en Eau Rouge, la clasificación del GP belga dejó a Max Verstappen en la cima, con su sexta posición de privilegio en 2021, para largar en primera fila la carrera al lado de George Russell. Checo Pérez calificó séptimo, en una sesión muy complicada.

En la tercera y última practica libre, los pilotos del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro hicieron el 1-2 en condiciones de mojado montando neumáticos intermedios para lluvia, con Max Verstappen al frente al marcar tiempo de 1m56.924s y Checo Pérez en la segunda plaza, a 0.947 milésimas de segundo de distancia de su coequipero.

Más tarde, previo a la sesión calificada, llovía fuerte en la pista de Spa Francorchamps de 7.004 kilómetros de longitud. De modo que, cuando llegó el tiempo de clasificar, el primero en salir a la pista fue el auto de seguridad para checar las condiciones y que el director de pista tomara la decisión, que sería la de retrasar las acciones, a la espera de que secara el trazado belga.

Doce minutos después de la hora programada, se abría la pista para la Q1, con el pelotón casi en su totalidad calzando neumáticos full wet (llantas para lluvia intensa), únicamente Latifi y Russell montaban intermedias, que finalmente les daban la razón, ya que el resto iba por este compuesto para negociar este periodo. Así, en Q1, Max se queda P2 con 1m58.717s y Checo P4 con 1m59.334s.

En la parte intermedia, Q2, ya con una pista mejorando de a poco, Max se colocó P5 vía un crono de 1m56.559s y Checo P7 con 1m56.886s, ambos con neumáticos intermedios de lluvia, al igual que el resto de los contendientes. Concluyendo la tanda, nuevamente aparecía la lluvia, de moderada a fuerte, según el sector de los largos siete kilómetros y cachito de pista.

La parte final de clasificación vio aparecer nuevamente las llantas azules, de lluvia intensa, con una pista cada vez en peores condiciones, con mayor agua de por medio, lo que propició que Lando Norris se pegara muy fuerte por el aquaplaning (hidroplaneo) en la cima de Eau Rouge, propiciando la aparición de la bandera roja. Afortunadamente Lando salía bien librado, aunque fue a chequeo médico obligatorio.

Al reanudarse la tanda, en los 8:59 minutos restantes de la Q3, se trabajó a fondo y Max Verstappen se quedó con la pole position vía un crono de 1m59.765s, seguido de George Russell y Lewis Hamilton. Checo Pérez clasificó séptimo con una marca de 2m02.112s.

Esto de cara a la decimosegunda ronda del Mundial F1 2021, el GP de Bélgica, que mañana domingo espera condiciones similares a las de este sábado en la provincia de Lieja.

Max Verstappen:
“Fue una calificación muy complicada. No fue fácil mantener el auto en pista. Tuvimos que cambiar de neumáticos varias veces y en el momento adecuado, pero al final terminamos primeros y eso es lo importante, aunque no fue sencillo adaptarse a las condiciones y los neumáticos. Estoy contento el resultado luego de las vacaciones”.

Checo Pérez:
“Teníamos ritmo para pelear por mucho una mejor calificación. Nos equivocamos en nuestra estrategia, en un principio pensé que Hamilton me había bloqueado de más, pero no fue así, estaba en todo su derecho. Nos equivocamos nosotros, ¡mañana regresaremos!”.





Alejandro Villaseñor

Alejandro Villaseñor 6 Publicaciones

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, creador del concepto AUTOSONICO, con 38 años de experiencia en el peridismo deportivo, especialmente en el Deporte Motor.

Asesor de Medios para equipos y pilotos de carreras de automovilismo y motociclismo.

Dirige el portal www.autosonico.net, así como AUTOSONICO TV y AUTOSONICO PRESS NEWS.