Por: Alejandro Villaseñor
Por la revancha llega el piloto Edy de la Rosa, del equipo De La Rosa Racing Team, a la quinta fecha de la F5, que se realizará los días 7 y 8 de agosto en el Autódromo de León, dentro del programa del serial nacional Súper Copa.
Para este nuevo compromiso el piloto juvenil, oriundo de Santiago, Nuevo León, la motivación es grande ya que tiene un nuevo apoyo de patrocinio por medio de HTR infraestructura S.A DE C.V que se integra al equipo.
Tras los mandos de su monoplaza, matriculado con el 27, Edy de la Rosa busca la revancha luego de que en la pasada carrera tuvo una desafortunada falla en su auto cuando rodaba al tú por tú con pilotos de más experiencia.
De La Rosa es de los pilotos de recién ingreso en el campeonato de los monoplazas, disputando ya dos carreras que le han valido para irse adaptando a la unidad logrando mejorar sus tiempos en cada salida a la pista.
Ahora el equipo regio llega a la pista de León con nuevas expectativas, la combinación del trabajo técnico por parte de Vale Aranda y el buen manejo de Edy empiezan a dar buenos resultados, por lo cual está latente el lograr su primer podio y León podría ser la gran oportunidad.
Cabe destacar que Edy de la Rosa va en ascenso en su proyección a nivel nacional y la decisión de integrarse a la F5 fue acertada ya que el auto con motor de 4 cilindros y 110 HP alcanza una velocidad de hasta 200KM/h han mejorado su manejo y de esta manera acumula más experiencia en el Deporte Motor.
Con lo anterior Edy de la Rosa ha respondido al apoyo que le brindan Rancho San Marcos, Thunderbolt, Mantenimiento para Equipos de Aviación SA de CV, Precasa Camiones, Yonke Zuazua, TrocaLogistic, Los Toreados de El Álamo, Firrcon Constructora, Merendero Tino, Evolux, Express Saldaña S.P.F., Shadai Transportes Terrestres S.A, De C.V., JPI Carriers, Transportes Dexo, Transportes Hertrucks, Transportes Crusal, Transportes Morsa, TEJJESA, el licenciado Héctor Chavarri y Kinesica Sport Clinic.