Por: Alejandro Villaseñor
Max Verstappen y Checo Pérez, pilotos del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro, largarán de la segunda fila el Gran Premio de Hungría, undécima fecha el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que se corre este domingo en el Hungaroring.
Ambos corredores saldrán de los cajones tres y cuatro, respectivamente, montando neumáticos rojos de Pirelli, los blandos, buscando por supuesto aprovechar la llanta para superar a Lewis Hamilton, el pole position, y Valtteri Bottas, el segundo, quienes largan con neumáticos medios.
Previo a la clasificación, se pasó la aduana de la tercera practica libre, con Max colocado segundo tras su mejor vuelta de 1m16.914s; en tanto que Checo se ubicó séptimo vía un crono de 1.17.917s. Ambos corredores rodaron con el compuesto blando de Pirelli y entre ambos lograron 25 giros en la sesión.
En la primera parte de la calificación, Q1, el neerlandés Max Verstappen fue primero con marca de 1m16.214s; mientras que el mexicano Sergio Pérez se quedó undécimo con una vuelta cronometrada de 1m17.233s.
Ya en la parte intermedia, con bandera roja de por medio tras accidente de Carlos Sainz, la Q2 dejó un tiempazo de Max, que puso un giro impresionante de 1m15.650s, con set nuevo de llantas rojas. Checo Pérez, por su parte, fue cuarto en la tanda, con tiempo de 1m16.443s.
Ya en la parte final de la clasificación, Hamilton hizo su jugada y ralentizó el último intento de los competidores, por su puesto afectando a Verstappen y a Checo, dejando a Max tercero con 1m15.840s y a Pérez cuarto con 1m16.421s.
Max Verstappen:
“Todo el fin de semana hemos estado un poco atrás y se demostró en la calificación, seguimos estando en la tercera posición y vamos a ver qué poder hacer. Contentos con la estrategia de arrancar con blandos”.
Checo Pérez:
“Éramos los últimos (para el intento final) y la gente de adelante iba muy lento. Tenía adelante a Max, entonces intentábamos tener ese margen y, al final, creo que los Mercedes iban un poco lentos, y eso en consecuencia hizo que no pudiera hacer mi última vuelta. Mi primera vuelta fue muy regular y tenía mucho tiempo por mejorar, desafortunadamente no lo pudimos conseguir.
“Sabíamos que (los Mercedes) han sido más fuertes que nosotros todo el fin de semana, entonces era importante el día de hoy tener esa diferencia en estrategias y a partir de ahí ver de qué manera los podemos empujar”.
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERIA TELMEX