Por: Alejandro Villaseñor
Doble top-10 capturó el mexicano Sebastián Álvarez este fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde el Campeonato de Fórmula 3 Británica disputó la cuarta fecha triple de la temporada.
El piloto de Escudería Telmex Telcel finalizó en la séptima posición en la carrera uno celebrada en el trazado de 7.004 kilómetros y en la sexta en la dos, ambas realizadas durante la jornada del sábado.
Y este domingo, Álvarez cerró el programa con una carrera muy complicada en el auto #12 del equipo Hitech GP, en el que además de los imponderables sufrió una penalización que le restó cinco segundos, para ubicarse en última plaza, la décimo quinta.
Así, Sebastián se marcha de Bélgica con un doble top-10, aunque de nueva cuenta sin podio, para ubicarse en el undécimo puesto del campeonato con 121 unidades.
El británico Zak O’Sullivan, del equipo Carlin, no ganó, pero sumó doble podio, producto de dos segundos lugares en las carreras del sábado, para consolidarse en la cima del campeonato con un total de 294 puntos, con una ventaja que desde ahora se antoja insuperable de 78 unidades sobre su coequipero, el japonés Reece Ushijima.
Luego de disputar su única fecha programada fuera de Inglaterra, el serial de autos fórmula regresa a casa para correr dentro de dos semanas la quinta ronda triple en la pista de Snetterton.
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERIA TELMEX