Por: Alejandro Villaseñor
De nueva cuenta Edy de la Rosa, del equipo De La Rosa Racing Team, volvió a mostrar su potencial como piloto, pero una desafortunada falla en su auto vio frustradas sus aspiraciones de subir al podio en lo que fue la cuarta fecha de la F5, celebrada el pasado domingo en el Autódromo de Querétaro.
Para el piloto oriundo del municipio de Santiago, Nuevo León, es su segunda carrera en la categoría de monoplazas, integrada al programa de la Super Copa, y su adaptación al auto ha ido en ascenso al bajar cada vez más los tiempos durante las prácticas y calificación.
Lo mismo demostró durante los primeros giros de la carrera, la cual fue pactada a 22 vueltas a la pista queretana, pero cuando se encontraba en la tercera posición y peleando por pasar a segundo lugar repentinamente tronó el nudo de la caja de cambios y tuvo que abandonar la competencia.
Para piloto y equipo el resultado les deja una sensación agridulce, ya que Edy se ajustó muy bien al auto y empezó a rodar al tú por tú con pilotos más experimentados.
“Los fierros no tienen palabra, así que ahora vamos por la revancha en la próxima carrera que será en León, Guanajuato, los días 7 y 8 de agosto, y lo mejor es que llegaremos con más experiencia y conocimiento del auto”, expresó el juvenil piloto Edy de la Rosa.
Así mismo De La Rosa agradeció el apoyo de Rancho San Marcos, Thunderbolt, Mantenimiento para Equipos de Aviación SA de CV, Precasa Camiones, Yonke Zuazua, TrocaLogistic, Los Toreados de El Álamo, Firrcon Constructora, Merendero Tino, Evolux, Express Saldaña S.P.F., Shadai Transportes Terrestres S.A, De C.V., JPI Carriers, Transportes Dexo, Transportes Hertrucks, Transportes Crusal, Transportes Morsa, TEJJESA y el licenciado Héctor Chavarri, a quienes se les suma Kinesica Sport Clinic.