Por: Alejandro Villaseñor
Más fortalecido en lo físico, como en lo mental y con el conocimiento ya de la categoría, es como llega Edy de la Rosa, del equipo De La Rosa Racing Team, a la cuarta fecha de la F5, categoría integrada al programa del Campeonato nacional Súper Copa, que se realizará este 17 y 18 de julio en Querétaro.
El piloto oriundo del municipio de Santiago, Nuevo León, cumplió con las expectativas en su debut en la categoría de autos Fórmula y ahora el objetivo es lograr la bandera de cuadros en la división Novatos y acumular el mayor número de puntos, toda vez que inició el Campeonato cuando ya se habían realizado dos competencias.
Tras los mandos de su monoplaza, matriculado 27, De La Rosa se ubica en la posición 25 en la tabla general, al sumar sus primeros 60 puntos, producto del séptimo lugar obtenido en la pasada carrera celebrada en San Luis Potosí.
Así mismo Edy de la Rosa llega nuevamente con el apoyo de Rancho San Marcos, Thunderbolt, Mantenimiento para Equipos de Aviación SA de CV, Precasa Camiones, Yonke Zuazua, TrocaLogistic, Los Toreados de El Álamo, Firrcon Constructora, Merendero Tino, Evolux, Express Saldaña S.P.F., Shadai Transportes Terrestres S.A, De C.V., JPI Carriers, Transportes Dexo, Transportes Hertrucks, Transportes Crusal, Transportes Morsa, TEJJESA y el licenciado Héctor Chavarri, a quienes se les suma Kinesica Sport Clinic.
“Luego de nuestro debut en la F5 analizamos el desempeño y resultado obtenido, en la cuestión técnica nos adaptamos al auto y enfrentamos una falla que nos relegó, pero pudimos acabar la carrera, mientras que en lo físico vimos que el manejo es más demandante y que se requiere más condición física.
Para lo anterior iniciamos con un proceso de acondicionamiento físico bajo la supervisión del instructor y fisioterapeuta, Edy Elizondo, quien dirige Kinesica Sport Clinic”, explicó Edy de la Rosa.
Con lo anterior el juvenil piloto y su equipo se reportan listos para iniciar las actividades de la categoría desde mañana sábado y concentrarse para la carrera del domingo que está marcada para iniciar a las 11:35 en el Autódromo de Querétaro, el cual tiene una extensión de 1,400 metros.