Por: Alejandro Villaseñor
Es oficial ya la mala racha en el Trackhouse Racing. El próximo domingo en New Hampshire, sede de la fecha 22 de la temporada de NASCAR Cup Series, será la oportunidad de salir de ella antes del receso veraniego.
Hace dos semanas, Daniel Suárez pasó por problema mecánicos en el auto #99 desde la vuelta tres en Road America, lo cual le dejó sin oportunidad de pelear por una buena posición.
Y el domingo pasado en Atlanta, el piloto de Escudería Telmex Telcel, sin deberla ni temerla, se vio involucrado en un percance en el que estaban involucrados otros cuatro pilotos, que igualmente le quitó cualquier aspiración.
Cosas de carreras que son suficientes para encender las luces de alerta en el equipo, que sabe que la frustración que han dejado esas últimas dos fechas sólo se sacude con mucho trabajo para regresar el Chevrolet Camaro en óptimas condiciones a la pista.
Este mal momento ha alejado al regiomontano de la zona de playoffs, ya que se ubica en la vigésimo segunda posición de la clasificación con 384 puntos, a 49 de distancia del décimo sexto puesto, que tiene acceso a la postemporada.
El New Hampshire Motor Speedway, un óvalo básico de una milla (1.609 kilómetros) ubicado en la localidad de Loudon, debe ser el sitio donde la fortuna vuelva a sonreír a Suárez y compañía. Ahí se ha anotado top-10 en dos de sus cinco carreras en NASCAR Cup.
Sin práctica ni calificación, la denominada Foxwoods Resort Casino 301 se correrá a 301 giros, a partir de las 14:00 horas (tiempo del centro de México).
Daniel Suárez:
“New Hampshire es una pista de carreras bastante buena para mí. Lo he hecho muy bien ahí en el pasado. Es una pista en la que necesitas un poco de agarre aerodinámico y mecánico. Estoy frustrado con los resultados porque sé que teníamos autos rápidos en ambas pistas y lo que sucedió realmente no estaba bajo nuestro control. Pero eso es parte de las carreras y si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, traer autos rápidos a la pista, estaremos bien. Estamos aprendiendo y mejorando cada semana y eso es lo importante".
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERIA TELMEX