Por: Alejandro Villaseñor
El piloto Edy de la Rosa, del equipo De La Rosa Racing Team, se mostró contento con su debut en la F5 y satisfecho con el resultado logrado, al finalizar en el séptimo lugar de la división Novatos, en la carrera realizada el pasado domingo en el Autódromo Tangamanga de San Luis Potosí.
El juvenil volante, oriundo de Santiago, Nuevo León, superó las adversidades técnicas que se le presentaron, lo cual le impidió una buena calificación y partió desde la última casilla (P21).
“Nos defendimos bien, desde el inicio de la carrera empezamos a remontar lugares, pero en la quinta vuelta falló el clutch y corrimos en pura tercera, aun así seguimos con los rebases y a bajar tiempos y logramos entrar en séptimo”, explicó Edy de la Rosa.
Tras los mandos de su monoplaza matriculado 27 De La Rosa sumó sus primeros 68 puntos para ubicarse en el lugar 13 en la categoría de Novatos y en el lugar 25 en la tabla general.
“Quiero agradecer el apoyo que recibí de mi equipo, familia y mis patrocinadores Rancho San Marcos, Thunderbolt, Mantenimiento para Equipos de Aviación SA de CV, Precasa Camiones, Yonke Zuazua, TrocaLogistic, Los Toreados de El Álamo, Firrcon Constructora, Merendero Tino, Evolux, Express Saldaña S.P.F., Shadai Transportes Terrestres S.A, De C.V., JPI Carriers, Transportes Dexo, Transportes Hertrucks, Transportes Crusal, Transportes Morsa, TEJJESA y el licenciado Héctor Chavarri”, agregó Edy de la Rosa.
Cabe destacar que Edy de la Rosa se integró a la F5, en la Súper Copa, apenas en la cuarta fecha, pero aún restan cinco más, una de ellas ante su afición en Monterrey, por lo que el objetivo es mejorar en las siguientes carreras.
“Ahora sigue Querétaro el 17 y 18 de julio, estamos seguros que ahí nos vamos a emparejar, en cuanto a la F5 es de las categorías más espectaculares del serial Súper Copa y se cuenta con una nutrida participación de pilotos de varios estados del país”, finalizó Edy de la Rosa.