Por: Alejandro Villaseñor
Apenas se correrá la segunda fecha de NASCAR Challenge el próximo domingo en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, pero la dupla de Escudería Telmex Telcel ya tiene la consigna de no dejar más puntos tirados en el camino.
La fecha inaugural en Tuxtla Gutiérrez fue de altibajos para el equipo que dirige Jimmy Morales, ya que mientras el juvenil Andrés Pérez de Lara subió el podio como tercer puesto, Rodrigo Rejón sufrió un incidente que lo dejó fuera de combate.
Es decir, aunque el equipo salió con un podio de Chiapas, la cosecha no resultó presupuestada, por lo que este fin de semana en Querétaro las aspiraciones son colocar a los dos pilotos en las posiciones preferenciales.
Previo a la visita de este fin de semana a la capital queretana, Andrés Pérez de Lara ocupa el tercer puesto del campeonato con 36 puntos, a sólo nueve de diferencia del líder Noel León. Rodrigo Rejón, a su vez, es décimo segundo con 18 unidades.
El sábado habrá doble sesión de entrenamientos en la pista de 1.275 kilómetros del Ecocentro. El domingo, la carrera comenzará a las 14:00 horas, de nuevo compartiendo parrilla con la estelar NASCAR PEAK. Serán 140 giros totales a recorrer o 90 minutos de competencia.
Rodrigo Rejón (#4 Telcel-Infinitum-Los Amantes):
“Siempre nos ha ido bien en Querétaro, como equipo conocemos muy bien la pista, Contamos con una buena puesta a punto. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo. El equipo perdió muchos puntos en la fecha uno, y a veces es muy difícil recuperarse a lo largo del año. Tenemos que ir por todo. Hay que ganar en Querétaro para tener esperanzas por el campeonato”.
Andrés Pérez de Lara (Telcel-HO-Marketing Advertising-Business Yugs):
“Estoy listo para Querétaro, muy emocionado. Estoy bien preparado. La carrera en Tuxtla fue buena a secas, no fue lo ideal, pero definitivamente estamos en una buena posición. Querétaro es una pista que conozco bien, y voy a llegar mucho más fuerte, más preparado. Voy por la victoria para mantenerme bien en la lucha por el campeonato. No hay que perder más puntos y estar ahí en la pelea por el triunfo”.
TEXTO Y FOTOS / PRENSA ESCUDERIA TELMEX