Por: Alejandro Villaseñor
NASCAR PEAK México Series visitará este fin de semana el Autódromo Ecocentro de Querétaro, para celebrar la segunda fecha de la temporada 2021.
La dupla de Escudería Telmex Telcel, conformada por Abraham Calderón y Max Gutiérrez, luchará por conseguir su primer podio de la temporada, luego de una fecha de apertura en Tuxtla Gutiérrez con resultados discretos tras una serie de infortunios.
Abraham Calderón, multicampeón de la categoría, estuvo muy cerca de la victoria, pero prácticamente en la última vuelta se fue contra el muro, dejando escapar una buena cantidad de puntos que ahora debe tratar de recuperar.
A su vez, Max Gutiérrez, campeón vigente de la preestelar NASCAR Challenge, se quedó con la octava posición en su carrera de debut en la categoría estelar como piloto oficial del equipo que dirige Jimmy Morales, pese a liderar una buena cantidad de vueltas hasta una ponchadura que prácticamente lo bajó del podio.
El escenario en turno será la pista de 1.275 kilómetros del Ecocentro en Querétaro, donde el sábado habrá doble sesión de entrenamientos y el domingo la carrera arrancará a las 14:00 horas, a 140 vueltas o 90 minutos.
Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):
“El equipo está trabajando muy bien. Tenemos coches rápidos. Querétaro es una pista que exige muy buena comunicación con los ingenieros para aprovechar esa buena velocidad y balance en carrera. La fecha pasada estuvimos muy cerca. El objetivo será recuperar esos puntos y poner el auto #2 hasta adelante”.
Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-TelcelToughbuilt-Infinitum):
“Tenemos buen coche, ya lo demostramos en Tuxtla Gutiérrez, en esa carrera lideramos 80 vueltas, más del 50 por ciento de la carrera, pero por una ponchadura en la llanta trasera derecha nos tuvimos que ir para atrás, no tenía muy buen agarre y al final cuando se desinfló por completo la llanta ya no pudimos hacer nada, pero en Querétaro vamos a dar todo lo que tenemos. Sabemos que tenemos un buen coche, un buen equipo, la ayuda de Abraham y de Rodrigo (Rejón) nos puede ser muy útil, y vamos a recuperar los puntos para el campeonato”.
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERÍA TELMEX