Por: Alejandro Villaseñor
Con opiniones de aprobación por parte de los preparadores fue como Edy de la Rosa, del equipo De La Rosa Racing Team, logró una exitosa prueba con una unidad Truck de NASCAR, esto en el Óvalo de San Luis Potosí.
Bajo la supervisión de Óscar “El Francés” Torres y Rafael Santillán el piloto oriundo de Santiago, Nuevo León, dio más de 150 vueltas al circuito y con esto da su primer paso al proyecto de incursión en el 2021 en el automovilismo a nivel nacional.
Edy de la Rosa resumió la experiencia de la siguiente manera: “ Fue una sensación muy padre, nunca había manejado en un óvalo y me gustó mucho como se comportó la camioneta, el manejo y poco a poco me fui adaptando a él, y el manejar cercano al muro es mucha adrenalina”.
Por su parte el preparador Óscar Torres dijo: “Como equipo estamos muy contentos, hiciste una buena práctica, para ser la primera anduviste muy bien en los tiempos que eso es lo importante, tuviste buena constancia también, y la verdad es que cumpliste con las expectativas que teníamos y ojala que podamos tenerte en el 2021 como piloto ya regular dentro de la categoría y del equipo”.
Mientras que el también preparador Rafael Santillán, manifestó: “Muy buen entrenamiento Edy, te felicito cumpliste con los objetivos que era dar más de 150 vueltas, traer la camioneta completa de regreso y sin ningún problema, creo que este es el primer paso para seguir trabajando y concretar el proyecto del 2021”.
Como detalle emotivo en la sesión de prueba Edy de la Rosa portó el chaleco y gorra de recién fallecido periodista regiomontano Joel Sampayo Climaco, conocido como “El Reportero del Aire” y quién fuera muy allegado al equipo y familia, en su honor usará esos colores en la próxima temporada.
Por último el piloto agradecido el apoyo recibido para esta prueba a, Rancho San Marcos, Thunderbolt, Mantenimiento para Equipos de Aviación SA de CV, Precasa Camiones. Yonke Zuazua, TrocaLogistic, Los Toreados de El Álamo, Firrcon Constructora, Merendero Tino, Evolux, Express Saldaña S.P.F., Shadai Transportes Terrestres S.A, De C.V., JPI Carriers y al licenciado Héctor Chávarri.