Por: Alejandro Villaseñor
Dejar la categoría en la que fuiste tricampeón, no tener un auto de competencia propio y listo para iniciar la temporada, lesionarte una semana antes de arrancar las competencias y de paso estar pensando en el examen de admisión para pasar de secundaria a preparatoria, todo eso no es nada fácil cuando tu mentalidad es netamente deportiva y triunfadora.
Pues bien, en el caso del piloto juvenil, de Cuarto de Milla, César Sebastián Gamboa Alvarado, todo lo anterior se conjuntó previo al arranque de la temporada 2021 del Campeonato Zona Noreste de aceleración organizado por Dipsa Motorsport en el Autódromo Monterrey.
Jornadas largas y días cruciales pasaron, junto al piloto, los integrantes del Gamboa Racing Team, como lo son su padre Julio Gamboa y su madre Claudia Alvarado, e integrantes del Compadres Racing Team, ya que la malograda temporada 2020 se había vislumbrado seguir en la categoría Jr. Dragster y buscar la cuarta corona e imponer un record difícilmente de superar por otro piloto.
Pero el 2020 paso de largo y sólo una carrera se corrió, así que todo cambio y había que pensar en el 2021, la decisión se tomó, dejaba la categoría infantil y subía un escalón, debutar en la división Bracket Avanzado.
Pero como dicen, “no hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla” y César Gamboa aparecía en la primera carrera de la temporada 2021, del pasado 30 de mayo en el Autódromo Monterrey, tripulando una camioneta pickup Chevrolet 400ss modelo 1998, para iniciar su nueva etapa en una de las divisiones en las que se inscriben más de 40 pilotos.
Hasta ahí todo bien, pero la realidad es que el juvenil piloto pasaba por sentimientos encontrados, ya que dos días antes de la carrera inició con las pruebas oficiales y los nervios empezaron a aflorar por la nueva etapa y categoría, aunado al no conocer aún a plenitud la unidad con la que participaría, pero confiaba en que sería un buen vehículo.
Gamboa había empezado su adaptación en el manejo con el vehículo, el cual le fue proporcionado por su “tío” y también exitoso piloto Alejandro Martínez, y todo empezaba a cambiar, el buen desempeño se reflejó rápido tanto en el tiempo y la luz en el semáforo (reacciones).
Su padre Julio Gamboa platicó con él y le explicó detalles técnicos para tomar en cuenta, posteriormente su primera pasada en la pista fue acompañado por Alejandro Martínez, quién abundó en los pormenores de la camioneta y listo la primera reacción de tiempo fue de .678, luego fue bajando a .610, .529 y .514.
La buena racha se mantuvo y el día de la calificación las reacciones fueron de .579, luego .544 y .501, lo que le valió para lograr el primer lugar de la sesión y sorprender a propios y extraños en la categoría Bracket Avanzado, el primer objetivo estaba cumplido.
Con lo anterior César Gamboa demostró la madurez que ha logrado como piloto y que trae muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo en el Deporte Motor.
Un dato curioso en el piloto tricampeón es que todos los inicios de temporada no le ha ido bien con el resultado esperado, ahora no fue la excepción y en su primer ronda se “quebró”, pero demostró que de la derrota también se aprende, aun así logró quedar ubicado en el octavo sitio de la categoría en la que se registraron 34 competidores.
Ahora para César Gamboa, quién considera la experiencia como nueva y especial, el objetivo es mantenerse en el Top Ten, y seguirá fortalecido con el apoyo que le brinda el Compadres Racing Team y sus patrocinadores Giac México, Euro Tuning, Bahuer Sports, Betoys Juguetes y Coleccionables, Carsa y Urban Performance.
.