Por: Alejandro Villaseñor
En el último suspiro, Daniel Suárez dejó escapar su tercer top-10 de la temporada, para cerrar en el décimo segundo puesto este domingo al disputarse la décimo sexta fecha de la temporada de NASCAR Cup Series en el Sonoma Raceway.
El piloto de Escudería Telmex Telcel había perpetrado una remontada espectacular, al venir desde los infiernos en la clasificación, rezagado más allá del trigésimo puesto, para colocarse en la octava plaza hasta la última rearrancada.
La Toyota Save Mart 350, ganada por Kyle Larson, se resolvió en giros extra, aumentando de 90 a 92, y ahí Daniel, que había largado en décimo sexto, mantuvo la octava plaza peleando en el intenso tráfico, en especial en las zonas lentas del circuito de 2.52 millas (4.05 kilómetros).
Daniel recibió la bandera blanca que anunciaba la última vuelta instalado aún en el octavo peldaño en el auto #99 del Trackhouse Racing, y cuando parecía que se encaminaba a su tercer top-10 del año, unos últimos empellones lo mandaron hasta el décimo segundo.
Pese a ello, el piloto mexicano tuvo tiempo para sacar a relucir su buen manejo en este tercer circuito del año, una pista que no es fácil de gestionar en un auto pesado como el NASCAR, no sólo por la serie de curvas y el camino sinuoso, sino por las subidas y bajadas que hay que enfrentar.
La visita a California permitió a Daniel remontar un puesto en el campeonato, donde ahora se encuentra en vigésimo segundo con 293 puntos.
La próxima semana, NASCAR Cup hará una pausa en la disputa del campeonato para celebrar la Carrera de Estrellas en el Texas Motor Speedway.
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERIA TELMEX