Por: Alejandro Villaseñor
Daniel Suárez enfrentó la carrera más larga de la temporada de NASCAR Cup Series y salió con un top-20 del Charlotte Motor Speedway.
La décimo quinta fecha del campeonato deparó la posición 15 final para el piloto de Escudería Telmex Telcel, quien solventó en buena forma la exigente prueba de 400 giros al óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros).
Esta vez, la categoría mayor de NASCAR cubrió el programa completo en Charlotte, por lo que Daniel pudo calificar en la novena posición en el auto #99 del Trackhouse Racing.
La competencia fue justo como se esperaba, sumamente demandante y con un agotador e interminable trajín que llevó a los pilotos a completar la ultramaratónica distancia de 600 millas (965 kilómetros).
Los 400 giros estuvieron divididos en cuatro etapas, todas de 100 vueltas y disputadas a gran ritmo. En la primera, Daniel enfrentó problemas con un neumático, para terminar en el peldaño 29. En el segundo segmento, cerró en el vigésimo cuarto puesto; después, en el tercero, cayó al vigésimo séptimo, de ahí el tremendo mérito de cruzar en décimo quinto, echando su resto para remontar, aunque a dos vueltas del ganador Kyle Larson.
La denominada Coca-Cola 600 dejó a Suárez colocado en el vigésimo tercer puesto del campeonato, ahora con un total de 268 unidades
La próxima semana, NASCAR Cup viajará a Sonoma, California, para celebrar la ronda 16 del campeonato.
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERÍA TELMEX