Por: Alejandro Villaseñor
El British F3 Championship dio el banderazo de salida a la temporada 2021 este fin de semana en el autódromo de Brands Hatch, donde Sebastián Álvarez regresó a las pistas luego de un año obligatoriamente sabático a causa de la pandemia.
El serial gestionó una fecha triple en el trazado inglés de 3.9 kilómetros, donde el piloto de Escudería Telmex Telcel sostuvo su primer compromiso oficial en el monoplaza #12 del Hitech GP.
La primera carrera del fin de semana, celebrada el sábado, arrojó el undécimo puesto para Álvarez luego de los 12 giros pactados. El británico Ayrton Simmons, del CDR, se quedó con la bandera a cuadros.
Este domingo, Sebastián se colocó octavo en la carrera dos. Esta vez la competencia fue a 10 vueltas y el triunfo fue para el también local Zak O’Sullivan, del Carlin, quien había quedado tercero en la primera prueba y que salió de Brands Hatch como líder absoluto.
En la carrera tres, de nuevo a 12 vueltas, el piloto mexicano quedó fuera apenas en la largada. Christian Mansell, del también Carlin, se adueñó de la victoria.
Tras la primera ronda, Zak O’Sullivan se colocó de líder con 78 puntos, apenas con cuatro de ventaja sobre Oliver Bearman, del Fortec. Sebastián Álvarez sumó 23 unidades y se colocó en la décima cuarta plaza del campeonato.
Tras la visita a Brands Hatch, escenario alterno del Gran Premio Británico de F1 en la década de los 60, 70 y 80, el campeonato se movilizará a otro escenario emblemático, como son casi todas las pistas inglesas, para correr el 26 y 27 de junio en Silverstone, donde dirimirá también una jornada triple.
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERIA TELMEX