Por: Alejandro Villaseñor
Luego de un fin de semana complicado en Darlington, Daniel Suárez y el Trackhouse Racing se dirigen a Dover, donde el próximo domingo enfrentarán la décimo cuarta ronda de NASCAR Cup Series.
El piloto de Escudería Telmex Telcel batalló mucho con el auto #99 durante todo el trámite en el Darlington Raceway, por lo cual el equipo ha trabajado duro para presentar un coche más competitivo en el Dover International Speedway, uno de los óvalos tradicionales de una milla (1.609 kilómetros) en Estados Unidos.
A la fecha, el mejor resultado del regiomontano ha sido una cuarta posición en Bristol, lograda a fines de marzo en la séptima ronda del calendario. En las últimas tres fechas, en dos ha estado fuera del top-20, aunque entre ambas carreras, en Kansas, estuvo muy cerca del top-10, al ubicarse undécimo.
Con 214 puntos e instalado en el vigésimo tercer puesto del campeonato, Daniel aspira a pelear por su segundo top-10 de la campaña, en una competencia que se espera sumamente disputada, la cual depara un total de 400 vueltas. La bandera verde ondeará a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).
En ocho apariciones en Dover, Suárez cuenta con tres top-10, que justamente fueron sus primeras carreras en la Milla Monstruosa. La mejor de ellas fue un tercer lugar en la temporada 2018.
Daniel Suárez:
“Dover es una pista que me gusta mucho. Tiene un sabor muy especial. En Darlington tuvimos muchos problemas desde el principio con el balance del Camping World Chevy y los ajustes no funcionaron. El equipo ha estado trabajado fuerte para tener un buen coche en Dover”.
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERIA TELMEX