Por: Alejandro Villaseñor
Con dos días de actividad 22 y 23 de mayo se realizará en el Súper Óvalo Chiapas la fecha 1 de Nascar Peak México Series 2021, que además de ser un importante evento deportivo, dejará al estado una derrama económica de varios millones de pesos para empresarios y comerciantes del sector hotelero, alimentario y turístico de Tuxtla Gutiérrez.
José Roqueñí y Benjamín Aguilar directivos del Súper Óvalo Chiapas hicieron saber que el hecho de llevar a tierras chiapanecas NASCAR Peak México Series presentado por Telcel, tiene el firme propósito de volver a promover al estado y posicionarlo nuevamente como destino turístico, después de lo ocurrido con la pandemia.
Hablaron también de la posibilidad del regreso del público: “Ayer hubo espectadores en la pelea de “Canelo” Álvarez y el semáforo de nuestra entidad ya está en verde aunque se respetará la cantidad de gente que nos indiquen las autoridades, estamos muy conscientes que no debemos descuidar las medidas de salubridad y eso ya lo hemos platicado muchas veces con la gente de NASCAR, en este sentido no hay ningún problema”.
Comentaron también que para la gente concurrir a un espectáculo lo utiliza como vía de escape frente a los agobios diarios. La asistencia a espectáculos es clave a la hora de conseguir una mente sana en cuerpo sano.
Pilotos de la talla de Abraham Calderón, Rubén García, Rogelio López, y el actual campeón de NASCAR Peak, Rubén Rovelo, ya han confirmado su participación en la carrera del 22 y 23 de mayo en tierras chiapanecas, además de otros importantes competidores de la categoría Challenge.
Por otra parte se sabe que en las Trucks México Series es casi un hecho la participación de un piloto de Estados Unidos y por supuesto estará también Regina Sirvent que forma parte de NASCAR Drive for Diversity, y el debut de Valeria Aranda.
Está también la categoría local Rabbits, que sin lugar a dudas es otro de los atractivos, por contar con pilotos de la zona.
TEXTO Y FOTOS / PRENSA NASCAR MEXICO SERIES