Por: Alejandro Villaseñor
TEXTO Y FOTO: PRENSA FIA F4 NACAM
En el marco del Gran Final F4 NACAM un evento sin precedentes, el Autódromo Monterrey fue escenario de una carrera épica, donde México se impuso: Noél León se convirtió en campeón del Mejor Campeonato de Latinoamérica, el piloto que se subió a lo más alto del podio y el primer lugar en nuestra clasificación.
La gran carrera final de la última fecha de nuestra temporada dejó a más de uno boquiabierto, el regiomontano se mantuvo como líder de la competencia. Dándole una victoria más al equipo RAM Racing. Y un título de equipos por cuarta ocasión, después de que el año pasado ganaran de la mano de Manuel Sulaimán.
En el segundo puesto fue para Jorge Garciarce que dio muestra de su talento en el monoplaza, un muy buen trabajo de Nico Christodoulou que obtuvo el tercer lugar, hasta el final de las 21 vueltas que duró el último cotejo del día.
Pero fue Noél De Jesús León quien dio muestra de su habilidad al volante y realizando un gran espectáculo dentro de la pista. El joven del momento, se corona en su casa y con su gente en un año exitoso donde se mantuvo como líder de la Antesala De Fórmula 1. Además de ser acreedor a una gran sorpresa con Red Bull Team, la cual será anunciada próximamente.
Se coronó campeón de la FIA F4 NACAM, en un domingo lleno de adrenalina y comentó estar agradecido: “Lo que queríamos era asegurar el primer lugar del Campeonato, vamos por mucho más. Siempre fue mi sueño quedar Campeón en alguna categoría aquí en mi casa y ahora se me hace realidad”.
Así concluyó otra Temporada más, llena de adrenalina y velocidad, recalcando el compromiso que tenemos desde el primer día en estos cinco años de existencia del Mejor Campeonato de Latinoamérica: ser semillero número uno de talentos en el motorsport nacional e internacional. Y lo hemos logrado, ahora Noél León se une a Axel Matus, Calvin Ming, Moisés de La Vara y Manuel Sulaimán dentro del firmamento de campeones F4 NACAM. Estamos ansiosos de continuar con otro año de éxitos, vienen muchas sorpresas para 2021.