Por: Alejandro Villaseñor
Tatiana Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, comienza una nueva faceta en su carrera, al integrar un equipo netamente femenino en el FIA World Endurance Championship, la serie reina de las pruebas de resistencia, cuya temporada 2021 se pone en marcha este fin de semana con las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
La colombiana inició este mismo jueves actividades en el icónico trazado de 7.005 kilómetros con el Richard Mille Racing Team con el que da el salto a la élite del automovilismo de resistencia,
Este jueves en la práctica 1, el trabajo de las tres pilotos las colocó en la décimo tercera posición de la clase LMP2 dentro de la competirán en la temporada 2021.
Tatiana Calderón, Beitske Visser y Sophia Flörsch registraron apenas seis giros en el trazado belga buscando el mejor balance de cara a las actividades del viernes, donde tendrán dos sesiones de entrenamientos más y la sesión clasificatoria. El domingo será la carrera, la cual inicia a las 06:30 horas, tiempo del Centro de México.
El Richard Mille Racing Team es uno de los dos equipos femeninos que se integraron en la categoría, la cual a su vez también sumó grandes cambios en su estructura y reglamento deportivo. Los hypercars y la clase PRO-Am son apenas uno de los cambios más marcados al iniciar este año.
Tatiana Calderón:
"Estoy muy emocionada por este gran reto en mi carrera. No es una misión sencilla. Tenemos que trabajar mucho, porque nuestro objetivo no es venir a competir, sino a ganar. Tenemos que aprovechar muy bien los entrenamientos para tener el mejor auto posible para la carrera del sábado, la cual será muy exigente".
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERÍA TELMEX