Por: Alejandro Villaseñor
Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racing, al caer el telón de la temporada 2020 de NASCAR Cup Series.
Al disputarse la gran final de la temporada 2020, fecha 36 y última del calendario. en la que Chase Elliott se quedó con la victoria para hacerse del título, el piloto regiomontano finalizó en trigésimo primera posición tras largar en trigésimo.
El piloto de Escudería Telmex Telcel no logró alcanzar el ritmo necesario en el auto #96 para mejorar su posición de largada, finalizando a seis vueltas de ganador y, a la postre, campeón.
Fueron en total 312 giros los que se completaron en el Phoenix Speedway, de una milla de longitud (1.609 kilómetros), divididos en etapas de 75, 115 y 122 vueltas para un total de 500 kilómetros.
De esta manera, Daniel concluyó su cuarta temporada completa en la división mayor de NASCAR, corriendo en 2017 y 2018 con Joe Gibbs Racing, y la campaña anterior con el Stewart Haas. En este 2020, ubicándose en la posición 31 del campeonato.
Daniel Suárez:
“Llegamos al final de temporada. Fue un año difícil, de mucho aprendizaje. Fue una gran experiencia haber corrido con el Gaunt Brothers. Estoy muy agradecido con todos ellos por haberme recibido con los brazos abiertos. Desde ahora empezaré a prepararme para la siguiente temporada”.
TEXTO Y FOTO: PRENSA ESCUDERÍA TELMEX