Por: Alejandro Villaseñor
NASCAR Cup Series completará su primera decena de carreras en esta temporada 2021 el próximo domingo cuando enfrente uno de los retos mayores del calendario, el superóvalo de Talladega.
Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, llega a la exigente cita del domingo luego de finalizar décimo sexto la ronda pasada en Richmond, y colocado en el vigésimo tercer puesto del campeonato con 160 puntos.
El regiomontano ya tuvo esta semana un primer encuentro con la pista de Talladega, luego de participar este miércoles en la carrera virtual en la que, como es habitual en las carreras de simuladores, algo de lo más destacado fue un contacto causado contra Clint Boyer.
La comunión entre Suárez y el auto #99 Trackhouse Racing es cada vez más sólida. Exceptuando la desafortunada visita a Martinsville, en las últimas cuatro carreras su rendimiento ha ido al alza. Bristol es hasta ahora el mejor desempeño al terminar cuarto.
En ocho apariciones en Talladega en su carrera, Daniel tiene un décimo puesto como mejor resultado, registrado en 2018 cuando corría para Joe Gibbs Racing.
La competencia, programada para arrancar a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), depara 188 vueltas el superóvalo de 2.66 millas (4.27 kilómetros), para totalizar un recorrido de 500 millas.
Daniel Suárez:
“El equipo está haciendo un gran trabajo. Vamos en la dirección correcta. Talladega siempre es un reto muy grande para cualquiera. Tenemos que trabajar muy fuerte para ser competitivos, pero pienso que podemos salir con un buen resultado”.
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERIA TELMEX