Por: Alejandro Villaseñor
El poder regiomontano se sintió con fuerza en la fecha inaugural de la Súper Copa 2021 en el Autódromo Guadalajara, con el debut del ARZYZ Metals Racing de Juan Cantú "El Árabe" Jr. y Enrique Baca para sumar Top-10 y Top-5 en la Copa Mercedes, además de obtener podio en los tractocamiones.
Un domingo lleno de emoción se vivió en tierras tapatías, con el regreso a la actividad de la Súper Copa en una nueva temporada, lo que marcó el inicio de los campeonatos nacionales mexicanos. Para ello, la escudería ARZYZ Metals Racing apareció como una de las promesas del naciente año.
Participando con el auto #3 Arzyz Metals, Enrique Baca fue el encargado de enfrentar los primeros hits del 2021, apoyado por "El Árabe" Juan Cantú, mancuerna que redituó al terminar la carrera 1 en la séptima posición, para posteriormente cerrar el Top-5 el round final de la jornada.
En los tractocamiones, Cantú sigue mostrando un progreso importante con el #17 de Servitrans, teniendo su primer Top-10 tras terminar el puesto 7. Y cerrando un fin de semana importante, Enrique Baca logró subir al podio con el #28 al subir en el tercer escalón.
"Vamos por buen camino, sinceramente me siento muy contento con la actuación que tuvimos este fin de semana, es lo que se buscaba para este comienzo y estoy seguro que con trabajo llegaremos muy lejos. En esta ocasión me tocó apoyar a Enrique Baca en la Mercedes, que lo hizo de forma extraordinaria".
"En los tractocamiones me sentí muy bien, cada vez me acoplo más y voy teniendo un mejor rendimiento. Me voy con ese Top-10 y feliz por el podio de Enrique. Siempre lo he dicho, para mí él es un gran piloto y así lo demuestra con estos resultados", expresó Juan Cantú.
El siguiente compromiso para el ARZYZ Metals Racing en la Súper Copa llegará los días 15 y 16 de mayo cuando el festival de velocidad visite el autódromo de Aguascalientes.