Por: Alejandro Villaseñor
La tercera fecha de NASCAR México Series, se celebró en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, escenario que vio brillar a Helio Meza, del auto #27 de la categoría Challenge, que se adjudicó el tercer lugar del podio en una carrera complicada y con varias banderas amarillas que fueron el común denominador en la jornada de velocidad.
El equipo Alessandros Racing - Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex, le dio un auto perfecto a Meza quien se había adjudicado la pole en las actividades sabaitinas y que durante la competencia de este domingo fue uno de los protagonistas a pesar de las adversidades.
Helio se mantuvo siempre dentro del top-5 y su performance se elevó en la parte final cuando hizo tiempos rápidos que lo acercaron a los punteros, pero el intenso tráfico fue factor para no poder remontar más posiciones, terminando finalmente en el tercer sitio de la Challenge, siendo su primer podio del año.
“Fue una buena carrera, supimos recuperarnos luego de perder el primer lugar de la categoría, pero logramos cerrar en un tercer sitio, nos fue bien, hicimos la pole y con este podio nos ayuda para seguir avanzando en la tabla general, y también nos ayuda para el Novato del Año”, dijo Meza.
En la categoría mayor, la suerte no estuvo del todo con Rubén Rovelo, quien a pesar de hacer una buena calificación que le otorgó la cuarta plaza en la parrilla de salida, y de ser protagonista durante la primera etapa de la carrera manteniéndose dentro del top-5, en la parte complementaria de la competencia, sufrió un contacto y finalmente cruzó la meta en la P15 de NASCAR México Series.
Por su parte, Eliud Treviño, del auto #26, tuvo que abandonar cuando se cumplía la vuelta 67, en el circuito poblano.
Ahora el equipo Alessandros Racing se enfoca en su siguiente compromiso, el cual será el próximo 18 de mayo en el Óvalo de Aguascalientes, el próximo 18 de mayo.