Por: Alejandro Villaseñor
Sebastián Montoya y Rafael Villagómez, pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, correrán el próximo fin de semana la segunda fecha del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, que se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Bahréin.
Montoya se anotó sus primeros tres puntos en la fecha inaugural celebrada en Melbourne, la cual marcó su debut en la categoría en el auto #9 del equipo Prema, tras finalizar sexto en el sprint.
“Estamos listos para un nuevo reto en Bahréin. Es una pista muy demandante. La hemos estudiado bien y nos hemos preparado intensamente para tener un buen fin de semana. Es muy importante empezar a marcar buenos tiempos desde las prácticas”, dijo el piloto Claro.
A su vez, Rafael Villagómez, nacido en León, Guanajuato, también se encuentra listo para enfrentar la doble cartelera en el circuito de 5.412 kilómetros, luego de irse en blanco la ronda pasada en Australia.
“Nos espera una fecha dura en Bahréin. El nivel competitivo es enorme, pero vamos con todo para lograr nuestros primeros puntos de la temporada. Es importante calificar bien para estar en el top-10 y tener una buena oportunidad en carrera”, aseguró Villagómez, quien conduce el monoplaza #25 del equipo Van Amersfoort.
La primera carrera del programa se disputará el sábado a 23 giros y el domingo tocará turno a la prueba estelar, llamada feature, a 32 vueltas, con una entrada obligatoria a pits.