Por: Alejandro Villaseñor
Justo en la pista donde conquistó su segunda victoria en NASCAR Cup el año pasado, Daniel Suárez se presentará este fin de semana en el Atlanta Motor Speedway, para correr la fecha dos de la naciente temporada 2025.
El piloto de Escudería Telmex Telcel no lo hizo nada mal el domingo pasado en Daytona, donde se corrieron las tradicionales 500 millas con las que arranca la temporada; lastimosamente, se encontró con una carambola a cinco giros del final que lo dejó sin posibilidades de meterse al top-10, ubicándose finalmente en décimo tercero con problemas de presión en los neumáticos.
Ahora viene el óvalo de 1.54 millas (2.47 kilómetros), donde en 2024 se impuso a Ryan Blaney por sólo tres milésimas en un final de fotografía. No cabe duda que Atlanta se le da bien al mexicano, que conduce el auto #99 del Trackhouse Racing, ya que ha terminado primero o segundo en los últimos tres años.
Suárez, quien marcha décimo tercero del campeonato con 29 puntos, recuerda bien aquel cierre electrizante en Atlanta, donde el próximo domingo se rodarán 260 vueltas:
"Honestamente, no tenía muchas opciones porque Austin Cindric era el piloto que estaba detrás de mí. Estaba muy fuerte, sólo tratando de no ayudarme. Obviamente su compañero de equipo estaba liderando la carrera en ese momento. Mis opciones eran muy limitadas cuando llegaba al segundo carril, tratando de crear una carrera. El #47 de Ricky (Stenhouse) estaba siendo muy agresivo en la parte trasera del #2. Él estaba haciendo todo lo posible para no ayudarme, lo cual está bien, ¿verdad? Una partida de ajedrez para llegar a él y construir la carrera. Con suerte, estaría ahí para aprovechar ese ritmo. Por suerte, funcionó así. Fue sólo una cuestión de tiempo y afortunadamente el momento funcionó bien para mí".