Por: Alejandro Villaseñor
Eloy Sebastián López y Abraham Calderón, pilotos de Escudería Telmex Telcel, recibieron sendos galardones luego del título en NASCAR Challenge y el tercer puesto general en NASCAR México, respectivamente.
El campeonato de stock cars celebró la gala de campeones el jueves por la noche en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México, donde premió a lo más destacado de la temporada 2024.
“Es una noche muy especial para mí. Hay mucha gente a la cual agradecer, empezando por la organización de NASCAR México, a todos los que hacen posible este gran campeonato, a Jimmy Morales. También a mi familia, a mi papá y mi abuelo, que han hecho el esfuerzo desde hace 15 años en los karts. Hay mucha gente que nos apoya. Me siento contento y orgulloso y a esperar lo que venga en este 2025”, señaló emocionado Eloy.
A su vez, Abraham Calderón advirtió que la próxima temporada irá por la revancha, en alusión a lo ocurrido en la fecha final del campeonato, cuando se dirigía hacia el triunfo y, por lo tanto, hacia el título, pero fallas en el auto le quitaron la bandera a cuadros a unos metros de la meta.
Para Jimmy Morales, director de NASCAR México, lo realizado el año anterior es digno de orgullo. “Misión cumplida, todos han hecho una gran labor, pilotos y equipos. Tenemos un sensacional serial, a la altura de lo mejores del mundo, y lo que viene por delante es todavía seguir creciendo”.
Con la entrega de trofeos, NASCAR México está lista para una nueva temporada, en la que Escudería Telmex Telcel tendrá un reacomodo en su alineación principal, luego del anuncio del equipo Spire de que tendrá a Andrés Pérez de Lara como piloto titular en NASCAR Truck de los Estados Unidos.