Por: Alejandro Villaseñor
Portimao, Portugal.- Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera y Pedro Juan Moreno, dividieron triunfos en la ronda final de Ligier European Series celebrada en Portimao, Portugal, donde Ian se llevó el subcampeonato de la estelar JS P4.
Ian Aguilera, el corredor mexicano originario de Guadalajara, Jalisco, ha realizado un gran trabajo este fin de semana, haciendo lo propio en su búsqueda del título de la Ligier European Series, consiguiendo de entrada la pole position para la carrera uno de esta jornada de final de temporada.
Con esto, Ian largaba primero en el Autódromo del Algarve en el primer heat, llevándose una contundente victoria, liderando las primeras 14 vueltas de las 29 dadas, y luego rondado segundo tras la detención en el box, aunque en el penúltimo giro recuperaba su P1 para hacerse del triunfo.
La segunda carrera de la jornada, Aguilera largaba P3 y tras la partida tomaba la punta de la competencia tras adelantar a los autos 1 y 32, pero tendría que sostener una muy dura batalla con los autos del Tam Virage, el 1 y el 66, y justo cuando restaban 9.44m en el reloj, se tocaba con Berrío, con trompo de por medio, y se rezagaba al sexto puesto, aunque recuperaría para llegar al podio en el tercer lugar.
Estos resultados le permitieron llegar a 179 puntos para quedarse con el subcampeonato de la estelar JS P4 de la Ligier European Series, esto provisionalmente en tanto se oficializan los datos.
Pedro Juan Moreno, el corredor colombiano de Escudería Telmex Telcel y sello Claro, también salió hoy en pos del subliderato general, así que para el primer heat partía P3 y consiguió liderar la carrera de las vueltas 15 a la 27, cuando el auto #66 de Pedro Juan y Jerónimo Berrío sufrió un incidente que lo retrasó a la quinta plaza.
Para la carrera dos, Pedro Juan y Jerónimo, luego de tomar la salida desde el cuarto cajón, y luego de 30 vueltas, se levantaban con un gran triunfo, con un contundente liderazgo en los últimos cinco giros.
Tras esto, Pedro Juan y Berrío llegaron a 147 puntos y cerraron su excelente temporada en el cuarto sitio general de la categoría principal, JS P4, pero no cabe duda el gran trabajo que han hecho este año y la magnífica impresión que han dejado.
De hecho, el año de debut de Pedro Juan en Escudería Telmex Telcel y en Ligier European ha sido muy bueno, peleando cada carrera el triunfo y representado a Latinoamérica de una gran forma y ya pensando en 2025 con objetivos muy altos.