Por: Alejandro Villaseñor
Bakú, Azerbaiyán.- Bakú acoge a Sergio Pérez con un viernes de primeras prácticas que son alentadoras para el corredor mexicano, colocándose P3 y P2, con un buen ritmo en simulación de carrera para el piloto #11 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro.
Max Verstappen, el tricampeón del mundo y coequipero de Checo, se ubicó primero en la prueba de la mañana de Bakú, con vuelta lanzada de 1m45.546s y 20 giros en la tanda, y sexto en el ensayo de la tarde, con 1m44.029s con 23 vueltas en el periodo, aunque el neerlandés no se ha sentido del todo cómodo con su RB20.
Pérez había dejado en la mañana un tiempo de 1m45.922s y 17 vueltas para quedarse con la tercera plaza. Por la tarde, el originario de Jalisco, México, marcaba un crono de 1m43.490s para quedarse segundo con 22 giros y cerrar el día
Sin embargo, hay que destacar un dato interesante: Red Bull ha llevado a Azerbaiyán un nuevo fondo para el RB20 y, por lo pronto, parece que hay una mejora real en el rendimiento del monoplaza, y Checo se ha mostrado hoy con mucha confianza en esta pista de la ciudad que siempre lo ha visto como protagonista, habiendo ganado allí los GP de 2021 y 2023.
Checo Pérez:
"Sin duda, ha sido un día muy bueno y sólido. Creo que tenemos una buena base para seguir avanzando. Hemos dado un buen paso desde los Libres 1 a los Libres 2 y ahora solo tenemos que asegurarnos de que podemos progresar a partir de aquí para poder estar definitivamente en la pelea de mañana.
Vamos en la dirección correcta con el coche, nos estamos dando cuenta de que podemos mejorarlo un poco.
Aún queda mucho camino por recorrer, pero lo que hemos visto hasta ahora este fin de semana es prometedor. Creo que cualquier cosa puede pasar en la clasificación, solo tenemos que mantener la cabeza baja y realizar un par de vueltas excelentes y una gran vuelta en la Q3".