Por: Alejandro Villaseñor
Darlington.- Daniel Suárez finalizó en la décimo octava posición este domingo en el Darlington Raceway, donde NASCAR Cup Series celebró la última carrera de la temporada regular, correspondiente a la vigésimo sexta ronda del calendario.
En el auto #99 del Trackhouse Racing, Suárez selló el pase a los playoffs del campeonato de stock cars, que arrancan el próximo domingo en el Atlanta Motor Speedway, justamente donde el regiomontano ganó a principios de temporada, lo cual le valió un sitio en la siguiente fase.
Fue una durísima prueba de 367 giros en el óvalo de 1.366 millas (2.19 kilómetros) de Darlington, para completar un recorrido de 500 millas totales, en una competencia de buen ritmo que implicó gran desgaste a los autos.
Daniel Suárez arrancó en la trigésima segunda posición y con una buena actuación, llegó a meterse en el top-10, sin embargo, al final no le alcanzó para remontar y mantenerse entre el principal pelotón.
“Ahora hay que mirar hacia los playoffs, que era el objetivo inicial del equipo. Tuvimos un buen coche, pero también hubo mucho desgaste y no fue suficiente para lograr un top-10”, señaló el mexicano.