Por: Alejandro Villaseñor
Concord, Carolina del Norte.- La temporada regular de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en Darlington, donde Daniel Suárez buscará mantenerse en el top-10 del ranking previo al comienzo de los playoffs.
"Estoy listo. Creo que si eres un piloto de NASCAR respetas y quieres hacerlo bien en Darlington. Es un gran desafío. Es una pista difícil, tienes que respetarla y competir en la pista tanto como lo haces con el resto de la competencia. Correr quinientas millas no es sólo un desafío mental sino también físico. Si ganas allí, sabes que has hecho algo especial. Queremos ganar el domingo y conseguir uno o dos puntos de etapa", señaló Suárez.
Luego del retiro el sábado pasado por un incendio en su auto en Daytona, el regiomontano estuvo en la Ciudad de México a principios de semana para presentar la carrera de NASCAR Cup en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la primera del serial fuera de Estados Unidos, y de inmediato continuó con los preparativos para enfrentar el compromiso en el Darlington Raceway con el auto #99 del Trackhouse Racing.
"Estamos en un buen momento. Ese ha sido nuestro plan desde el principio: probar algunas cosas al principio de la temporada y luego estar funcionando bien cuando comiencen los playoffs. No estamos exactamente donde queremos estar en este momento, pero estamos corriendo mejor. Siempre quieres hacerlo mejor. Daytona no fue muy divertido, pero estábamos corriendo bien antes de que tuviéramos el problema del incendio, lo cual fue algo extraño. Estamos entusiasmados con nuestras posibilidades en los playoffs, pero hay que concentrarnos en Darlington", afirmó.
La pista de Darlington, Carolina del Sur, es un óvalo en forma de huevo de 1.366 millas (2.19 kilómetros), donde el domingo, para comenzar el mes de septiembre, se rodarán 367 vueltas, es decir, 501.322 millas.
Ross Chastain, coequipero de Daniel Suárez, se jugará su última carta para ser unos de los 16 pilotos que avanzarán a la postemporada.