Por: Alejandro Villaseñor
Concord, Carolina del Norte.- Luego de regresar al top-10, Daniel Suárez llega con renovados bríos ante un nuevo compromiso en NASCAR Cup Series, que este domingo verificará la décima fecha de la temporada en el Talladega Superspeedway.
El piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo una gran reacción el domingo pasado en el óvalo de Texas en Fort Worth, para acreditarse la quinta plaza luego de una mala racha que lo había dejado fuera del top-10 en seis carreras consecutivas, justamente después de su triunfo en Atlanta en la fecha dos.
“En las pistas de una milla, de 1.5 y circuitos estamos entre el top-5 y el top10. En pistas cortas tenemos mucho trabajo por hacer. Siento que estamos fuera del top-10”, dijo Suárez a manera de balance en lo que va de la temporada.
En Talladega, un superóvalo de 4.27 kilómetros donde el domingo se completarán 188 vueltas para cubrir 500 millas, acumula cuatro top-10 en 14 carreras y a liderado un total de 47 vueltas.
El regiomontano se dijo listo para la conquista de Talladega en el auto #99 del Trackhouse Racing, para tratar de escalar en el estado del campeonato, donde se encuentra en décimo octavo con 210 puntos, aunque ya con un triunfo que la garantiza un puesto en playoffs.