Por: Alejandro Villaseñor
Por la vía del nocaut, el artemarcialista costarricense, Édgar “Cebollero” Delgado, defendió con éxito el cinturón mundial de peso pluma de LUX Fight League ante el poblano, Francesco “Baby Face” Patrón, en el duelo estelar de LUX 039 presentado por Solidar y Préstamos Relámpago, efectuado en el Teatro Explanada de la capital de Puebla.
A los cuatro minutos con tres segundos del tercer episodio, la tercera sobre la superficie, Daniela Modad, detuvo el combate, luego de que el peleador local ya no pudo seguir en la jaula debido a una lesión en una rodilla.
De esta manera, “Cebollero” Delgado logró su décimo tercer triunfo en el terreno profesional, donde tiene además seis derrotas y cero empates.
En tanto, Patrón sufrió su segundo revés en el ámbito de paga, donde ha sumado 10 victorias y no tiene igualadas.
La contienda, que resultó de alarido, inició con un leve dominio de parte del campeón mundial de las 145 libras ante el peleador local, quien no cesó en mantener su deseo de arrebatarle el fajín al centroamericano con el apoyo de sus coterráneos.
En el segundo asalto, ambos exponentes se brindaron al cien por ciento y sufrieron algunas lesiones. El costarricense en el ojo producto de un piquete accidental por parte de Patrón. Mientras que el poblano en una de sus piernas.
En el tercer episodio, Francesco empezó conectando los mejores golpes, sin embargo, “Cebollero” Delgado lo llevó en un descuido del mexicano al piso, lastimándole la rodilla y aplicándole un constante castigo, del cual se zafó el “Baby Face”.
A continuación, Patrón se desplomó, tras no soportar el intenso dolor en su articulación y decretando así la victoria del monarca costarricense.
“Francesco es uno de los mejores talentos de Latinoamérica, antes de la pelea tuve un dolor de estómago, pero era crucial defender el cinturón. Estamos listos para todo. Muchas gracias a Puebla que tiene un público muy respetuoso”, apuntó “Cebollero” Delgado, quien vistió pantaloncillo negro con vivos dorados.
En tanto, en la contienda semifinal, el sonorense Pablo Sabori (15-7-1) venció por nocaut al colombiano Dumar Roa (19-15-0), en peso ligero.
Por su parte, el tapatío Axel Osuna (6-2-0) doblegó por decisión unánime al capitalino Samuel Cortés (5-3-0), en peso mosca.
Asimismo, el colombiano Alejandro Cerquera (4-1-0) derrotó por nocaut al michoacano Luis Meraz (7-4-0), en pelea por la división ligero.
Y en el combate que abrió la cartelera principal, el duranguense Damián Fernández hizo lo propio por decisión unánime ante el mexiquense Alberto Panda (7-2-0), en peso gallo.
La promotora más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica anunció que LUX 040 presentado por Solidar y Préstamos Relámpago, se desarrollará el próximo 23 de febrero en el Centro citibanamex de la Ciudad de México.