Por: Alejandro Villaseñor
Isla de Yas, Abu Dabi.- El Campeonato de Fórmula Regional de Medio Oriente (FRMEC, por sus siglas en inglés) abrió a tambor batiente su temporada 2024 con su primera ronda triple y en la que debutó el mexicano Jesse Carrasquedo.
La jornada ha sido larga y vibrante, toda vez que desde el 10 de este mes se abrieron las acciones con dos test en el trazado de 5.281 km y 16 curvas, en el primero de los cuales Jesse se colocó P22 con tiempo de 1m54.078s, pero en el segundo, celebrado el día 11, se posición P7 con 1m43.560s.
En las calificaciones, llevadas a cabo el sábado 13, el piloto de Escudería Telmex Telcel negoció sendas tandas colocado P18 vía un crono de 1m43.741s y P14 tras marcar 1m43.246s, pero en todo momento buscando su adaptación al nuevo auto del equipo R-ace GP.
Ya en las carreras, tres de la primera fecha del FRMEC, Carrasquedo se quedó P24 en una primea competencia muy dura para el joven corredor mexicano, corrida ayer sábado. Este domingo en la segunda carrera recupero cuatro puestos y finalizó P19, en tanto que en la tercer y última justa peleó por sumar puntos, concluyendo P12, pero post carrera fue penalizado con 5s por salirse de pista y reubicado P14.
La siguiente ronda del campeonato será en una semana, los días 19, 20 y 21, también en el Circuito de Yas Marina.
Jesse Carrasquedo:
“Ha sido una primera fecha muy intensa y provechosa, con dos test colectivos y tres muy duras carreras.
Sin duda lo mejor es que fui de menos a más, consiguiendo una buena adaptación al auto, y de hecho en la tercera carrera estuve cerca de llegar a la zona de puntos.
La siguiente ronda será en apenas una semana, así que hay que estar muy enfocados”.