Por: Alejandro Villaseñor
El artemarcialista argentino, Emmanuel Rivero, se impuso por decisión unánime al capitalino Édgar “Ram” García, en pelea por el peso pluma de LUX Challenge presentado por Préstamos Relámpago y Financiera Solidar, que se celebró en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Con esta victoria, el oriundo de Mar de Plata, Argentina, llegó a 13 éxitos en su carrera profesional, donde también tiene diez derrotas y cero empates.
En tanto, García Cabello sumó su octavo revés en el ámbito de paga, en el cual acumula 19 triunfos y ninguna igualada.
Desde el comienzo de la batalla, Rivero demostró que estaba dispuesto a no dejar escapar la oportunidad de brillar en la noche y con una serie de patadas a la humanidad de su rival fue marcando el dominio que no cesó hasta el final.
La batalla siguió con el sudamericano acorralando al mexicano en la jaula acompañado de una serie de volados y jabs de ambas guardias que fueron mermando la capacidad física de su oponente para conseguir así su segunda victoria en su paso por la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica.
El especialista en striking, de 34 años de edad, no soltó nunca el combate e incluso lo inclinó más para él con una serie de repeticiones de patadas al rostro de Édgar, las cuales seguramente terminaron de dar una decisión a los jueces en favor del argentino.
“Tuvo que ver mucho mi coach de físico que me entrenó de lleno para poder salir con el triunfo. Yo hubiese deseado nacer en México, tierra de cabrones aferrados, del mejor boxeo del mundo, amo a este país y acá me pienso quedar”, indicó Emmanuel, quien vistió pantaloncillo blanco con vivos dorados, al final de la contienda.