Por: Alejandro Villaseñor
Yas Marina, Abu Dabi.- Enzo Fittipaldi y Juan Manuel Correa, pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, pusieron punto final a su participación en la temporada 2023 de la Fórmula 2, avalada por la FIA.
El campeonato de desarrollo, que integra el programa oficial de la Fórmula 1, llegó a su fin este fin de semana en el Circuito de Yas Marina, de 5.281 kilómetros de longitud, donde se corrió la última fecha doble del calendario.
En el monoplaza #4 del equipo Carlin, Fittipaldi logró subir al podio el sábado, al concluir en el segundo puesto en la carrera tipo sprint, de 23 vueltas, en tanto que este domingo finalizó en décimo cuarta posición en la feature, a 32 giros.
“Era muy importante terminar muy bien la temporada. Fue un fin de semana muy competitivo. El sábado estaba contento, pero al mismo tiempo un tanto frustrado por no haber podido ganar. Hoy no se dio el resultado que queríamos. Sin embargo, nos vamos satisfechos por el podio del sábado”, señaló Enzo, quien concluyó séptimo del campeonato con 124 puntos.
Juan Manuel Correa, a su vez, tuvo un percance en el primer giro en la primera carrera y este domingo cerró con el décimo tercer sitio, sin puntos para su causa, terminando décimo noveno del campeonato con 13 unidades.
“El sábado, abandonamos por un empujón por detrás en la tercera curva. Fue una pena, nada pude hacer para evitarlo. Sin embargo, la largada había muy buena, estábamos ya octavos o novenos, peleando por los puntos, y con una buena carrera por delante. Hoy queríamos terminar bien la temporada, desafortunadamente no se nos dieron los puntos”, dijo el piloto del auto #23 del Van Amersfoort.