Por: Alejandro Villaseñor
Homestead, Florida.- Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, finalizó en la décimo sexta posición este domingo en el Homestead-Miami Speedway, donde NASCAR Cup Series celebró la trigésima cuarta fecha de la temporada 2023.
En plena recta final de la campaña, Suárez intentó meter el auto #99 del Trackhouse Racing al top-10, sin embargo, se le complicó el trámite desde la primera etapa, de manera que ya no consiguió acercarse al grupo puntero.
El conductor regiomontano tomó la bandera de largada en la décima cuarta plaza en la pista de 1.5 millas (2.4 kilómetros), donde había que completar un total de 400 millas, es decir, 267 giros, en una competencia que después de un gran ritmo terminó siendo muy accidentada en su segunda mitad.
Algunas dificultades enviaron a Daniel hasta el vigésimo segundo puesto al final de la primera etapa; en la segunda cayó al vigésimo cuarto peldaño y, finalmente, negoció el tercer segmento para escalar algunas posiciones y ubicarse en décimo sexto.
“Nos quedan un par de oportunidades para buscar el triunfo. El equipo ha hecho un gran esfuerzo en el auto #99 y se merece esa bandera a cuadros. Hoy no fue nuestro día, esperemos cobrar revancha en Martinsville”, apuntó Daniel.
Ya sólo le restan dos jornadas al calendario de NASCAR Cup, que la próxima semana estará en Martinsville, antes de la gran final, programada para el 5 de noviembre en Phoenix.