Por: Alejandro Villaseñor
Con la llegada a la Plaza de Armas del estado de San Luis Potosí, concluyó la sexta y penúltima etapa de la justa automovilística más antigua de México.
El desafío uno del día tuvo lugar llegando a La Congoja, en Aguascalientes, donde los pilotos dieron una vuelta en U para sortear nuevamente el camino de curvas y después continuar hacia Asientos.
Pozuelos fue el primer tramo cronometrado en tierras potosinas, con un trazado de 5.9 kilómetros, después del cual las unidades acudieron a la estación de servicio mecánico.
Este día la competencia concluyó en el primer tramo de velocidad en Armadillo de los Infante, donde lamentablemente se registraron diversos incidentes.
Con mucha tristeza La Carrera Panamericana informa el lamentable deceso del piloto Carlos Alberto Gordoa Álvarez, quien desafortunadamente perdió la vida tras sufrir un despiste en el tramo de velocidad.
El piloto viajaba a bordo del vehículo Studebaker Dictator 1934, con el número de competición 202, acompañado de su navegante Christian Ángeles, quien se encuentra estable.
Durante la noche y frente a los competidores de esta edición, Eduardo León Camargo, presidente honorario de La Carrera Panamericana recordó con cariño al piloto mexicano, reconociendo en él a un gran amigo y un gran competidor; posteriormente pidió a los presentes ponerse de pie para rendirle un minuto de aplausos.
La familia panamericana comparte la pena que embarga a los familiares del piloto y pide respeto a la memoria de un gran entusiasta del deporte motor.
La última etapa de esta edición se realizará el jueves con un recorrido de San Luis Potosí a Nuevo León, en la capital del estado como meta final.