Por: Alejandro Villaseñor
Ciudad de México.- El piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, finalizó el Día 2 de La Carrera Panamericana en el cuarto lugar absoluto y primero de su categoría en recorrido de Oaxaca a la CDMX, con una gran verbena popular en la Alameda Central.
Benito y su navegante Dani Cué se recuperaron de buena forma tras el primer día de acciones, luego que sufrieran en Cumbres de Acultzingo por problemas de poder en su Porsche 911 RSR y se retrasaran con 30s, culminado la jornada segundos de su clase y quintos en la general.
Sin embargo, como había dictado Guerra, tras tomar la salida en el Templo de Santo Domingo en Oaxaca de Juárez, rumbo a la Ciudad de México, el tándem del auto #501 empujó a fondo desde Huitzo para ir a recuperar tiempos y posiciones.
Luego de Huitzo, la caravana panamericana avanzó por La Herradura, Nochixtlán, Yanhuitlán, Tamazulápam, Miltepec, Chazumba, Acatepec, El Zorrillo, Tehuacán y la Ciudad de México, en una gran recepción en el arco de meta ubicado, como ya es tradición, en la Alameda Central, donde se ha vivido un carnaval racing.
Mañana domingo 15 de octubre la etapa tres de la edición número 36 de La Carrera Panamericana ira de la Ciudad de México a Querétaro, tocando puntos intermedios como el Centro Ceremonial Otomí, Jiquipilco, los famosos Sacacorchos 1 y 2 en la carretera San Mateo el Viejo a San Pedro el Alto, La Cuesta y la ciudad de Querétaro, con arco de meta en el Jardín Zenea.
Benito Guerra:
“Ganamos varios tramos de manera absoluta hoy, mejorando nuestro ritmo, Así que estamos muy contentos, tenemos un ritmo que podemos mantener sin romper el coche y esperamos mantenerlo así toda la carrera y al final tendríamos un gran resultado. Espero que se nos den las cosas y vamos a seguir trabajando con todo el equipo para tener el coche lo más seguro y rápido posible, tratando de correr en los tramos rápidos y no perder tiempo en los tramos lentos porque falla mucho la carburación del coche en baja".