Por: Alejandro Villaseñor
Bristol, Tennessee.- No hubo noche mexicana en Bristol. Daniel Suárez se complicó de más y finalizó en la vigésimo primera posición este sábado en el Bristol Motor Speedway, donde se verificó la vigésimo novena fecha de la temporada regular de NASCAR Cup Series.
A bordo del auto #99 del Trackhouse Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo una difícil tarde-noche en el óvalo de media milla (804 metros), que vivió una competencia de excelente ritmo, con apenas seis banderas amarillas en los 500 giros programados.
Suárez batalló desde el principio, al ocupar el vigésimo cuarto sitio en la parrilla de salida. Cayó al trigésimo puesto al final de la primera etapa y, metido en el tráfico, sólo logró escalar al vigésimo cuarto, aunque no pudo quedar relegado de los primeros 20 puestos.
“Definitivamente, no fue nuestro día”, reconoció el regiomontano, quien llegó a cinco carreras consecutivas fuera del top-10 y que, debido a esa mala racha, no logró calificar a los playoffs, que hoy justamente cerraron su primera fase con triunfo para Denny Hamlin.
La próxima semana, NASCAR Cup estará en el veloz superóvalo del Texas Motor Speedway en Fort Worth, para disputar la trigésima fecha del calendario el domingo 24 de septiembre.