Por: Alejandro Villaseñor
Monza, Italia.- Emerson Fittipaldi, joven prospecto del semillero de Escudería Telmex Telcel, enfrenta este fin de semana la octava fecha doble de la Fórmula Regional Europea, que tendrá lugar en el histórico Autódromo Nacional de Monza.
Apenas el pasado fin de semana, el serial de desarrollo celebró la séptima ronda del calendario 2007 en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria, donde el juvenil piloto enfrentó diversas complicaciones, que lo relegaron en la tabla de resultados.
Aunque la temporada empieza a entrar en la recta final, Fittipaldi aún cuenta con buenas oportunidades de hacer serios intentos por meterse a la zona de puntos, pues luego de Monza, vienen Zandvoort y Hockenheim para cerrar la campaña.
“Hicimos un gran esfuerzo en Austria. Ahora viene Monza, que es un autódromo muy importante en la historia del automovilismo, donde todos los pilotos queremos tener una extraordinaria actuación. Llego a Italia con gran motivación, porque nos hemos preparado bien y hemos tenido un gran aprendizaje”, dijo el piloto del auto #73 del equipo Saintéloc Racing.
Este viernes se pone en marcha la acción en el templo de Monza -que este mes celebra 101 años de fundación- y sus 5.793 kilómetros de longitud, donde el sábado se efectuará la primera carrera puntuable y el domingo, el programa cierra con la carrera dos.