Por: Alejandro Villaseñor
Marne, Michigan.- Muy cerca del podio se quedó Andrés Pérez de Lara en el Berlin Raceway, donde ARCA Series llevó a cabo la sexta fecha de la temporada la noche del pasado sábado.
El piloto de Escudería Telmex Telcel se quedó con la cuarta posición en una competencia de ritmo frenético, en la que sólo los tres primeros completaron las 200 vueltas, mientras el mexicano se quedó a un giro del ganador.
“Estuvimos muy cerca del podio. Hicimos una buena carrera gracias al gran trabajo que hizo el equipo”, señaló el piloto del auto #2 del Rev Racing, quien largó en la sexta plaza.
La competencia tuvo un alto grado de dificultad. Las dimensiones de la pista, de menos de media milla (menos de 800 metros), hizo que el tráfico fuera intenso para la parrilla de 17 autos que tomaron la bandera verde de largada.
Pérez de Lara pudo mantenerse lejos de problemas en la medida de lo posible, para escalar un par de peldaños y meterse al cuarto sitio, aunque lapeado, a un giro del ganador William Sawalich, que apenas había hecho una carrera en lo que va de la campaña.
Andrés ascenderá en el estado del campeonato luego de la disputa de la sexta ronda, ya que Jack Wood, quien llegó como tercer lugar general no participó en esta ocasión y también recortará distancia respecto al actor Frankie Muniz, sublíder, que cruzó en sexto.
El próximo sábado, ARCA Series realizará la séptima fecha del calendario en el Elko Speedway, ubicado en Minnesota.