Por: Alejandro Villaseñor
.- Tras la cuarta edición del festival de la paella y la junta de pilotos, se han cumplido todos los protocolos establecidos y mañana arrancará la caravana del museo rodante.
Ciudad del Carmen, Campeche.- Con gran animo y entusiasmo se realizaron las ultimas dos actividades dentro de la planeación de esta novena edición del Rally Maya México, la cuarta edición del Festival de la Paella y la Junta de Pilotos, ambos eventos teniendo como sede el Country Club Playa Palmas.
4º FESTIVAL DE LA PAELLA
Con 8 equipos participando, los cuales fueron integrados por competidores de diferentes tripulaciones con el apoyo y patrocinio de Internacional Gastronómica y Camanzo embutidos finos en el Country Club.
Después de haber disputado la 7ª edición del torneo de golf RMM, los participantes se reunieron para la degustación de las paellas participantes en este festival en el que se vivió un gran ambiente de convivencia.
Al término el comité organizador hizo entrega de algunos reconocimientos para patrocinadores y donde el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A. C. (Femadac) el licenciado Alfonso Oros aprovechó la oportunidad para reconocer al comité organizador del Rally Maya México que una vez más pone en alto el nombre de México.
“Felicidades a todos los que integran el Rally Maya, y felicidades también a todos los participantes por ser parte de esta histórica experiencia, cada año la organización se esmera en tener un mejor evento y eso se agradece” señaló Oros.
LA JUNTA DE PILOTOS.
Con el director de Rally tomando la batuta de le reunión, Gilles Joaunen dio a conocer los por menores en cuanto lo que será el primer día de competencia, en una primer etapa que comprenderá 375 kilómetros partiendo de la ciudad de Ciudad del Carmen, llegando a Escárcega, siguiendo hasta Champotón y cerrando en Campeche.
Se ultimaron detalles y pulieron dudas con relación a la aplicación de Mi Rally Chrono de igual forma sobre las salidas y logística para la salida el día de mañana. Se le indicó a todos los competidores que la competencia está divido 50% del Rally es de regularidad y cada 350 metros hay un control para que los participantes estén pendientes de cada detalle.
Este sábado en punto de las 8 de la mañana se dará el banderazo de salida para la caravana del museo rodante, partiendo del arco de meta que estará situado frente al Domo del Mar que ha sido la casa del Rally Maya México en los últimos días.