Por: Alejandro Villaseñor
San Miguel de Allende, Guanajuato.- Fue un fin de semana fantástico para "El Jefe" Cané y Escudería México al conseguir ganar en la primer carrera y quedar segundo en la siguiente, para adjudicarse el liderato provisional en el estado del campeonato del Club Vintage Fórmula Ford en la ocategoría CF 2023 que arrancó el mes pasado en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX con la famosa curva peraltada, la mas rápida de México.
Ahora se preparan para la segunda fecha este 20 de mayo en Querétaro donde Escudería México esta entrenando, pero antes vamos a revivir los recientes logros:
LAS CARRERAS
"El Jefe" Cané, que tripula el Swift DB-1 número 9, consigue irse a la punta desde el inicio de la prueba, con la seria oposición de su viejo rival y amigo Enrique Contreras, pero al final es "El Jefe" Cané quien consigue llegar primero merced a un manejo preciso y constante que le permitió al final recibir la de cuadros como el ganador.
Con muy poco tiempo para mejorar el auto, llega el llamado para la segunda competencia oficial de la Fórmula Ford Vintage, verdaderas joyas rodantes manejadas por expertos a velocidades que superan en la recta los 225 km/hora.
El agarrón con Enrique Contreras se supera esta vez y mantienen a todos de pie en toma y daca recordándonos los viejos tiempos de la Fórmula 2, con la punta en cada curva una vez que "El Jefe" Cané consigue una pequeña diferencia, cuando en la última vuelta un lapeado, los cuales se cuidan mucho por las normas de manejo “Entre Caballeros” Gianfranco se ve forzado a “soltar” al final del primer “complex”, y esos segundos perdidos fueron suficientes, Enrique aprovecha la situación y toma el liderato de la carrera imposibilitando al "Jefe" Cané para alcanzarlo.
Pero el segundo sabe a victoria al saber que: “…tenemos el liderato del campeonato, nuevamente haciendo la vuelta más rápida en la segunda carrera, lo mejor que aprendimos este día, es que será una temporada de gran competitividad y tendrá que trabajarse mucho para conseguir el campeonato.” apuntó "El Jefe" Cané.
Para el otro integrante de Escudería México el novato Jorge Mateos todo fue aprendizaje, aun cuando solo pudo rodar muy poco por problemas en la bomba de agua su nuevo auto, pero ya había dejado claro que tiene suficientes manos para competir en la categoría, y se siente confiado para la próxima fecha en Querétaro donde ya ha podido entrenar.
BUENAS NOTICIAS EN LOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES DE HOY
La Escudería México se presentó al primer día de los entrenamientos oficiales para el Club Fórmula Ford Vintage previos a la segunda cita, con excelentes resultados en la pista del Autódromo Internacional de Querétaro donde este sábado 20 se lleve a cabo la segunda fecha del campeonato nacional.
"El Jefe" Cané llevo a cabo una gran cantidad de ajustes que brindaron mayor seguridad a los nuevos pilotos de la escudería que lograron girar sin complicaciones en el circuito queretano para dejar en el pit buenas sensaciones al final de la larga jornada.
Jorge Mateos que correrá por Querétaro en su temporada debut pudo rodar muy rápido con un motor “refrescado” y grandes mejoras en el chasis de su Van Diemen RF81, fue una jornada de buen rendimiento que permite recuperar la confianza esperando poder competir esta vez junto a las “Leyendas”.
Ese es también el objetivo a mediano plazo para el conocido piloto del Club Porsche del sureste, Armando Ríos que manejó uno de los Swift DB-1 de Escudería México y quedo fascinado por la experiencia única que representa conducir autos de museo a grandes velocidades comprometiéndose a no pasar mucho tiempo abajo del auto, anunciando su segura incorporación a la Escudería México que espera tener muy pronto cuatro monoplazas en sus pits.
Armando es un personaje muy exitoso y ocupado pero promete hacer espacio para dedicarse a competir en esta la categoría idónea para empezar en la conducción de los mejores autos de competencia.
"El Jefe" Cané ha estado preparando con mucha anticipación esta segunda fecha del calendario y única ocasión en la pista del Ecocentro pues esperan dar el espectáculo que merecen los invitados especiales que tienen la fortuna de asistir al autódromo para presenciar a las grandes leyendas compitiendo en los más impresionantes monoplazas de museo a toda velocidad.
La cita es este sábado 20 de mayo en el Ecocentro de la ciudad de Querétaro. Invitados todos.